martes, 8 de noviembre de 2016

Especial Harry Potter

Posted by with 24 comments
Hola! hoy quería traeros algo especial, ya leeréis que se trata de Harry Potter, el niño mago que hizo muchos lectores en el mundo entre los que me encuentro, avisaros que esta entrada no va ser reseña de las pelis y los libros, en algunos puntos si diré lo que me parecen las pelis, los libros y algunas secuencias pero sin ningún orden, como la cronología en las pelis de X-Men además esta entrada puede contener SPOILERS de los libros y las películas de Harry Potter.

Se estrena la película de animales fantásticos y donde encontrarlos  y quería contaros un poco que significa para mi esta saga de pelis y novelas ya que soy lector gracias a JK.

El primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal llegó a mi como un regalo, que acertado fue pues recuerdo hasta las palabras del vendedor: ESTE ES UN LIBRO QUE RECIÉN SALE EN ESPAÑA, TRATA DE UN NIÑO QUE ES MAGO Y EN INGLATERRA ESTA VENDIENDO MUCHO, era pequeño cuando lo leí pero al decirme que tenía magia la novela ya quería leerla, lo empecé, eso de las perdidas de sus padres, lo malos que eran sus tíos con el  y esas palabras del personaje de Hagrid, Harry tu eres un mago despertaron en mi unas ganas de leerlo que en efecto, lo leí en poco tiempo, tiene de todo, sus personajes malvados, amistades y batallas inesperadas dentro del castillo de la escuela. Este mago hizo que creciésemos con el y creciésemos leyendo toda la aventura a la que se enfrenta con sus dos mejores amigos, Hermione y Ron.

Crecíamos con el y con el las novelas aumentaron de complejidad, Harry ya no era un niño, en el segundo libro, La cámara secreta ya podemos ver como tiene una trama que no solo es el robo o la amenaza de Voldemort, se trata de algo serio y no solo Harry se enfrenta a los problemas con el mago tenebroso. Podemos ver la primera parte de la trama principal del último libro, el diario de Tom, el nombre muggle de Lord Voldemort.

Harry como personaje me gusta, pero mis favoritos son Sirius, Lupin, Snape y McGonagall.

Poca gente no odió a Snape y luego lo ama como es mi caso, se convirtió en uno de mis personajes favoritos.






Esta foto en concreto pertenece a la última peli de la saga, uno de los momentos que mas emocionan de toda la peli y en general de la saga.
Quiero destacar sobre todo la monstruosa labor del actor Alan Rickman, tristemente lo perdimos como a su personaje, le dio vida al personaje de Severus, un actor increíble, sus compañeros solo tenían buenas palabras para como se sentían cuando tenían alguna secuencia con el.

Descubrí Pottermore, cuando hice el test me salió Gryffindor, pero lo hice hace tiempo y además lo respondía casi sin mirar, hace unas semanas hablando con Ahri del blog El baúl de Ahri (pinchando en el nombre os llevará a su blog) y del canal de youtube del mismo nombre me ayudó con algunas preguntas que no entendía ya que ella ya hizo el test anteriormente, al hacerlo me salió Hufflepuff por lo que me quedo con esta casa, en estas preguntas ya si contesté todo sabiendo lo que ponía completamente entre lo que si sabía traducir y la ayuda de Ahri pude hacerlo.
Esta saga significa mucho para mucha gente, hay muchos artículos: Varitas, ropa de las pelis, golosinas etc..






Ahora con el estreno de Animales fantasticos y donde encontrarlos este universo se amplia, se basa en un libro que esta en el mercado con el mismo nombre, esta historia es algo totalmente original, el libro es corto y se van hacer cinco películas, eso significa mas varitas, una escuela de magia, nuevos personajes y un escenario totalmente distinto pues ya no es Londres donde transcurre la trama, es Nueva York. Newt Scamander es un magizoologo que viaja a Nueva York y los animales con los que viaja se escapan, va ser la trama, no puedo decir mucho mas ya que el libro no lo leí y tampoco es que cuente mucho el propio libro y la peli evidentemente aún no la vi.


  


De los libros mi favorito es la piedra filosofal y el prisionero de Azkaban, de las pelis el cáliz de fuego y la orden del fénix. Sobre la historia que escribió JK justificó las desapariciones de personajes como Sirius, los padres de Harry, Lily y James, Lupin y Tonks, y Hedwig, yo creo en que sobre todo la muerte de Sirius y de Lupin son totalmente desproporcionadas y al menos estaría bien que Harry pudiese vivir con Sirius como el quería, en las pelis no lo vemos tanto como en los libros, el ejemplo es en el Caliz de fuego, donde vemos que Sirius sale mas y en la peli apenas sale y es por la chimenea de la sala común de Gryffindor.

Para terminar la entrada, estos libros son de estos que los puedes leer una y otra vez, no te cansas de leerlos, de estos que los puedes leer a la edad que sea, cuando salieron y ahora que ya hace tiempo que salieron publicados, su lectura es totalmente recomendable, para quien no lo leyese se lo recomiendo y espero que disfrutéis de los libros y las pelis que están haciendo ahora por tv.

Os deseo un buen estreno de Animales fantasticos y donde encontrarlos, un saludo!







24 comentarios:

  1. No puedo esperar a que salga la peli ay por fin volver a este maravilloso mundo, también fueron de los primeros libros que me aficionaron a la lectura los leí con ocho añitos y me encantaron 😍 Son mi infancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo tampoco, tengo muchas ganas de ver la peli de animales fantasticos y donde encontrarlos, yo también lo leí con esa edad, mi primer libro Harry Potter y la piedra filosofal, esta saga nos hizo lectores y el 18 cuando escuchemos la música de Harry Potter que creo que la canción principal esta incluida va ser mucha emocion.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Me parece muy buena idea que hagas este tipo de entradas, pero no la voy a leer jajaja que no he visto ni las pelis ni los libros y he visto que pones que haces spoilers. Y la verdad es que algún día me gustaría poder hablar contigo de esta Saga, gracias por el tiempo que has invertido en la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te recomiendo que lo leas y veas las pelis, son tanto buenos libros como buenas pelis.

      Gracias por pasarte! un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Por aquí ooootra fan más de Harry Potter y todo su universo ^^

    A mi el primer libro me llego como un regalo, pero literal, pues me lo trajeron los reyes magos el año que salio y encima en Valenciano jajaja Esa edición no se ni donde la tengo xD

    Me ha gustado un montón la entrada y también estoy deseando ver Animales fantásticos y donde encontrarlos, porque me apetece mucho volver al mundo de JK y sobre todo hacerlo dejando ya un poquito de lado al pobre Harry, que suficiente ha tenido...

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo en valenciano no leí ninguno pero el otro día en unatienda lo vi y casi lo compro. Me pasa como a ti, fue un regalo en todos los sentidos, para reyes siempre me regalaron un libro de Harry Potter menos el de El misterio del principe que me lo compré yo y cada vez que veía las portadas lo primero que hacía era ver la sinopsis y ver los numeritos que tiene debajo con los titulos de los libros y luego ya lo leía.

      Estoy de acuerdo contigo, me gustaría ver a Harry de nuevo en una peli pero pese que cuando leí que Animales fantasticos y donde encontrarlos lo hacen 5 pelis dije ¿5 pelis de la nada? pero lo vi como una oportunidad para poder ampliar este universo y centrarnos en otro mago como lo es Newt.

      Gracias por pasarte y tu opinion, un beso!

      Eliminar
  4. Ay, qué ganas de verla!! Yo iré al estreno porque no puedo aguantar más.
    Mis personajes favoritos son Sirius, Bellatrix, Draco y Hermione.
    Personalmente Snape es un personaje que no me gusta, a pesar de sus motivos finales y demás... No sé.
    Me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo muchas ganas de verla, ya queda una semana y dos días.

      En Sirius coincidimos y Hermione me gusta, Draco es el que no me gusta mucho y Bellatrix tampoco, pero Snape lo amo, me encanta y no se, lo vi de los mejores personajes junto a Sirius, en el momento foto que puse antes no pude evitar emocionarme.

      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario, un abrazo!

      Eliminar
  5. Holaaa!

    Oh! Que alegría me has dado. Creo que somos muchos los que hemos leído y crecido con estos libros. Ese momento en cuál Hagrid le dice que es un mago no se puede olvidar. Yo recuerdo sobre todo cuando se adentra en el callejón Diagon y se pone a comprar todo. -
    Ains! Precisamente hace 3 días he decidido releer la saga y estoy pasándolo pipa!!!
    Espero que la película que se acerca sea muy buena, porque quiero vivir esos momentos mágicos.
    Y me has dado recuerdos de Pottermore... creo que voy a meterme otra vez jijiji

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es verdad, ese momento cuando ve la nimbus con todos los niños viendo el escaparate, ve todos esos animales y se queda fascinado, ya cuando tiene su varita y llega Hagrid con Hedwig. Yo la leí de nuevo hace poco y me encantó como la primera vez!

      Gracias por pasarte, otro abrazo para ti!

      Eliminar
  6. Como dijo Jack el destripador, vamos por partes xD

    Yo también empecé a leer con Harry Potter y la piedra filosofal pero porque fue una lectura obligatoria en el cole ¡y me encantó! aunque debo reconocer que ya desde pequeña odiaba que le diesen tanto bombo a libros/pelis y odie mucho la primera película, aun sin haberla visto, hasta que la vi y me conquistó jajajaja.

    Mi libro favorito, el cual tiene incluso alguna página suelta de tantas veces que lo he releído, es el caliz de fuego. Me fascina cada una de las pruebas que tienen que superar y me parece que la autora da un salto enorme de el prisionero de Azkaban al Caliz de Fuego.

    Por último, sobre animales fantásticos y donde encontrarlos ¡temo! Tengo las expectativas super altas y me da muchísimo miedo que, como con el libro de el niño maldito, me lleve el chasco del año.

    Estupenda entrada que me ha hecho recordar bonitos momentos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lectura obligatoria en el colegio? avísame que colegio es y si tengo hijos los matriculo ahí jajajajajaja

      La primera en el cine creo que no la vi, iba al videoclub y me la traía para verla en casa, iba casi todas las semanas, luego ya La cámara secreta la vi en cine, la cual me dio un poco de miedo con eso de las voces que se escuchan por las paredes del castillo.

      Que razón con el cáliz de fuego, pese que puse la piedra filosofal y el prisionero de azkaban como mis favoritos en el cáliz de fuego se ve un salto enorme en la escritura, es mas madura mas oscura y esto de las otras escuelas y no conocer a los personajes hizo de este libro una muy buena novela, además la trama del torneo me pareció muy interesante y esos momentos en la última prueba con Ojoloco que en realidad era el que le roba la poción multijugos a Snape y cuando convierte a Draco por querer atacar a Harry pese que sus motivos eran por querer hacerlo el mismo.

      Me pasa lo mismo con Animales fantasticos y donde encontrarlos, al principio de enterarme que estaban rodando peli dije, vale, no pasa nada la veré y ya esta pero conforme vi que de Newt iba hacer un actor que me encanta, Eddie Redmayne y los adelantos dije no pudo, esto me tiene que gusta y tengo miedo de que luego la peli no sea tan como me espero.

      El último de Harry Potter aún no lo leí y creo que no lo voy hacer, quiero quedarme con el recuerdo que tengo de las reliquias de la muerte y los spoilers que ya se creo que no lo leeré.

      Muchas gracias por tu opinión y por tu pasarte, me encantó tu opinión del cáliz de fuego.

      Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Aquí una Hufflepuff! Pienso ir al estreno cosplayada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hufflepuff la mejor! jajajaja yo túnica no tengo si no me la pondría para el estreno, lo que si tengo es varita.

      Que ganas de verla, gracias por pasarte!

      Un beso.

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de ir a ver la nueva película, conociendome seguro que me emociono por la nostalgia.
    Soy la patronus de mucha gente para saber guiarlos, y en este caso te guie hasta tu casa de Hogwarts hahah
    ¡HUFFLEPUFF RULES!

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi en los adelantos las menciones a un personaje en concreto de la saga de Harry Potter me emocioné, cuando empiece la peli me pasara lo mismo, encima ponen la misma melodía principal de las pelis de Harry.
      Lo eres, pude hacer el test entero y sabiendo lo que contesté porque me ayudaste que si no no sabría que soy un Hufflepuff, la mejor de las casas! Y Newt de nuestra casa, creo yo que es el único mas famoso que no muere como Cedric o Tonks jajajajajaja

      Gracias por pasarte! nos leemos.

      Besos.

      Eliminar
  9. Es una entrada muy enternecedora. Yo sólo he leído los tres primeros libros y el tercero es mi favorito de ellos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! son unas muy buenas novelas, te recomiendo el resto de la saga, El prisionero de Azkaban me gusta mucho.

      Gracias por pasarte! saludos.

      Eliminar
  10. HOliii TENGO MUCHAS GANAS DE VER LA NUEVA PELICULA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también! cuando la anuncian en tv mas ganas tengo de verla, estoy deseando ver que animales son los que salen en la peli.

      Gracias por pasarte! un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola hola! Yo tengo muchas ganas de ver la nueva película. El caso es que sé que estos libros fueron de los primeros que leí y recuerdo ya leer el último en inglés solo por no poder esperar, pero con la edad que tenía... ¿13-14? Pues perdí algunas partes y luego me lo tuve que comprar en castellano jajaja. Yo odio a Snape de principio a fin, no puedo con él, da igual que le hayan puesto un final dramático para que le cojas cariño... es superior a mí. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! eso si que son ganas de leerlo! jajajajaja, cuando salió el ultimo lo leí en poco tiempo, fue de los libros que mas rápido leí en mi vida junto al de Princesa mecánica de cazadores de sombras los orígenes.

      Snape es que lo amo, pero date cuenta que la propia JK cuando estaban rodando la primera peli al actor Alan Rickman es el único que supo algo de su personaje desde el principio, ya estaba planificado desde el primer libro como terminaría Snape, por eso lo amo y me gusta mucho, lo bueno de este libro es que hay tantos personajes que algunos te gustaran otros no y se puede disfrutar mucho mientras lo leemos.

      Un besito! <3

      Eliminar
  12. ¡Hola David!
    Me encantaaaaaa este especial que has hecho *.*
    Bueno, todo lo que tenga que ver con Harry Potter siempre es bien recibido :D
    Estoy deseando ver la peli a ver que tal!!!
    Sobre las de Harry Potter coincido contigo en las pelis favoritas ^.^
    Muy buena entrada!! Quiero más así!

    Besitos!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tenía muchas ganas de hacer esta entrada y poder contar lo que significó para mi Harry Potter, ya solo queda una semana para que se estrene la peli! me alegra que coincidamos en las pelis, son muy buenas, ademas ahora las están poniendo en tv y se disfrutan mucho.

      Gracias por pasarte y por tu opinión! besitos <3

      Eliminar