Reseña el violín negro

Titulo: El violín negro
 Autor: Sandra Andrés Belenguer
 Páginas: 432
 Editorial: Laberinto
 Precio: 17,00 euros

SINOPSIS

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

RESEÑA
Poca gente desconoce al Fantasma, alguna vez seguro que escuchasteis hablar de el, o ver alguna peli, o algún libro.

En este libro tratamos la figura del fantasma desde el punto de vista de su propio autor, en esta novela hay hasta 4 puntos de vista de personajes principales. Intercalamos fechas desde finales del siglo XIX, principios del XX y la actualidad, sobre todo al principio podemos encontrar esto en el que en un capítulo estas en un siglo y en el siguiente estas en otro, al principio puede sorprenderte ya que tienes que estar atento a la historia, pero no es algo negativo pues creo que así puedes conocer los puntos de vista de estos personajes.

Christelle es una protagonista que estudia música clasica, es violinista y su tio anticuario tiene muchos objetos curiosos, uno que da nombre al libro y en el que la protagonista tiene algo que decír. Ella es una persona que descubre que su tio oculta cosas de su pasado, lo que no me gusta de este personaje es que actua muy rapido, es decír, conoce al personaje de Kyriel de forma rapida, que no pronto, incluso ella muestra interes en el demasiado pronto y esto lo vi al principio como algo negativo pero cuando terminéis el libro se descubre que esto tiene sentido.
Esta novela tiene una escritura rapida y sencilla, un libro interesante, cuanto mas avanzas mas quieres leer el objetivo de todo libro, no solo sera el leerlo, es descubrir el mito del fantasma, no esperéis una novela de música clasica todo el tiempo de decír compositores, canciones, eso se mantiene en un trasfondo, hay algo de música clasica si pero no es lo importante.

Este es un buen libro, aunque sea secundario si te gusta la música clasica mejor pero es algo totalmente secundario de la historia, puede que creais que sepáis lo que pasará, puede que acertéis o puede que no pero sin duda si os tenéis que preguntar esto es porque el libro cumple el objetivo, además yo califico los libros como las pelis, libros que se leen una vez y ya, libros que se leen algunas veces o que lees muchas, este libro es para leer mas de una vez.

Respecto al libro no se os va hacer largo para nada, al principio como antes digo si puede que os cueste algo mas para poder leer pero si quereis consejo seguir con su lectura, es un libro que va de menos a mas y que su ritmo no decae, esta es una novela perfecta para poder leer entre lecturas de sagas largas,es una fantasia juvenil diferente pues no hay catastrofes naturales, no hay cosas extraordinarias, solo hay personajes humanos que han sufrido por amor, por ambición y por guardar secretos, aquí los protagonistas y los personajes secundarios se enfrentan a lo que son con sus consecuencias en las que si tus ambiciones son egoistas siempre tendrán su castigo, aquí el fantasma no solo es una cara con una mascara que canta y sale en pantalla como en las pelis, es un personaje que sufre mucho desde su infancia y que mediante la música supo encontrarse. Nos meteremos en la piel de el y no es una metafora, descubriréislo que siente y el dolor que el sufrió porlas burlas constantes de su propia familia, ello va hacer que el violín se vuelva un objeto mas preciado aún y por el que morir, pues los recuerdos del pasado tienen importancia en la actualidad.

Si queréis un libro que sea rapido este os gustará, la autora se documentó para poder escribirlo y nos trae lugares de Paris bonitos y desconocidos, es un muy correcto libro nacional, de poner un apunte al libro solo es que el personaje de Boldizsar y el padre Claude tendrían que tener mas paginas para ellos, saber mas de sus personajes, pero un buen libro.

Puntuación