viernes, 23 de septiembre de 2016

Entrevista Sandra Andrés Belenguer: El violín negro

Posted by with 4 comments
Hoy os traigo la segunda parte de la entrada que subí la semana pasada, la cual os la dejo aquí mismo Reseña El violín negro, en ella hablo de la historia de como un violín causa que la gente cometa asesinatos por el y como hace que la protagonista de esta historia quiera saber de donde viene y porque ella se ve afectada de una manera distinta que al resto al tocar este violín.

A la autora agradecerle que dedicase tiempo en contestar mis preguntas y por su amabilidad a la hora de aceptar esta entrevista, es la primera vez que hago una, espero que os guste.





1). ¿Qué es lo más gratificante de escribir un libro como este?

Principalmente dos factores: volcar toda mi pasión por el tema del Fantasma de la Ópera en la que fue mi primera novela y las maravillosas opiniones que los lectores me hacen llegar cada día.

2). ¿Por qué el fantasma de la Opera para este libro?

Es una leyenda que me encanta desde que tenía trece años. Su autor, Gastón Leroux, afirmó que se basó en una historia real para escribirla y a mí me fascinó la idea de que el Fantasma pudiera haber existido. Desde entonces no he parado de investigar, de visitar los laberintos de la Ópera, de rebuscar en los archivos de la Biblioteca Richelieu... 


3). En el propio libro dices que te has documentado para poder escribirlo ¿de todo lo que te documentaste cual es la parte que más te fascinó?

El hecho de que efectivamente hay sucesos, como la célebre caída de la lámpara, que fueron reales. Toda leyenda, según se dice, tiene bases de realidad. Aquí podría confirmarse esa frase.

4). Todo autor descarta escenas para sus libros ¿en el tuyo tenías pensado publicarlo con más paginas?

En realidad, en el capítulo final, describí todo un concierto. ¡Inventé la música y la plasmé con palabras y emociones! Pero el editor apostó por eliminarla para no dilatar la historia.

5). ¿De poder conocer al Fantasma de la ópera que sería lo primero que le dirías?

Le diría que hoy en día, muchas personas saben acerca de su trágica historia, de su amor no correspondido, y que le quieren. Ya no estaría solo nunca más.


6). ¿Si te propusiesen una peli de tu novela, que actores te gustarían para poder hacer de tus protagonistas?

Siempre he pensado en Natalie Portam o Emma Watson para Christelle y Gaspard Ulliel para Kyriel.


7). ¿Tienes planteado sacar nuevas ediciones de tu libro el violín negro?

Ya van varias ediciones...¡y las que seguirán! ;) Los lectores lo siguen demandando, así que, ¡estoy segura de que las habrá!

8). El fantasma de la ópera es una obra clásica ¿qué canciones del musical de dicha obra o en general que óperas te gustan?

Mi musical preferido es el de Webber, por supuesto. Y la canción que más me gusta es Music of the night. Pero, ¿sabíais que actualmente se está componiendo un musical de El violín negro? Estad atentos a próximas noticias...

9). ¿Lo escribiste en orden cronológico? es decir del capítulo uno en adelante o por partes salteadas.

Sí. Es mi forma de escribir. No suelo escribir capítulos salteados, todo debe quedar bien trenzado y escribir cronológicamente es el mejor sistema para lograrlo.

10). ¿Qué parte es la más dura de escribir un libro? 

Creo que el desenlace. ¡Todas las piezas de mis historias deben encajar a la perfección! Pero a la vez es muy gratificante y emocionante.

11). Por ultimo ¿nos puedes contar algo de tus próximos proyectos? 

Pronto verá la luz una nueva novela más oscura y realista que las anteriores.;)



Aquí la entrevista, una vez mas agradezco a la autora que quisiese hacer esta entrevista y recomendaros una vez mas la lectura de este libro, no dejéis de visitar mi blog! pronto novedades.








4 comentarios:

  1. Holaa!
    No conocía el libro ni la autora pero me ha gustado mucho la entrevista, tanto por las entrevistas como por las respuestas, la autora parece muy maja y simpática. Me encantan estas secciones de entrevistas en las que podemos conocer algo más de los autores.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! es muy maja Sandra, además cuando lo terminé le hablé y además de pedirle la entrevista hablamos un poco de su libro y tiene una visión interesante del mito el fantasma. Recomendado!

      Gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía a esta autora, pero me ha gustado mucho la entrevista y se le ve una chica que disfruta mucho escribiendo. Así que tendré que echarle un vistazo a sus libros!!

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, se nota por como escribe enseguida, le gusta mucho el personaje, es una historia bonita y triste a la vez.

      Gracias por psarte, besos!

      Eliminar