RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS LADY MIDNIGHT DE CASSANDRA CLARE

Posted by with 10 comments

Titulo: Lady Midnight Cazadores de Sombras Renacimiento
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 688
Editorial: Destino
Precio: 18,95 euros

En esta reseña no pondré la sinopsis, sencillamente no se en que piensa la editorial poniendo en el propio resumen del libro tal spoiler y aquí mi primér consejo, no leáis la sinopsis si no queréis chafar la trama principal del libro. Os diré algo sobre ello antes de pasar a la opinión extensa de la novela, yo la leí y aún así el final es sorprendente y creo que esta a la altura.

Para mi esta es una reseña difícil, no por no saber que decír si no por lo especial que es este libro, esta saga para mi.
Os contaré primero cuanto de especial es, cuando  conocí la saga me impactó tanto que hasta que no me compré todos los libros publicados que estaban hasta ese momento no comencé la lectura.

Estamos ante una novela larga, en Español la mas larga de la saga, una historia que después de leer la saga principal y sobre todo Los Orígenes tenía miedo de comenzar, os encontraréis con un libro narrado como los anteriores, una lectura ágil pese que en algunas partes se pueda hacer mas densa, unos personajes potentes, escenarios distintos de lo que veíais en anteriores historias de Cazadores de sombras pero estamos ante uno de los mejores libros de la autora.

¿Que me decís de la portada? ¡QUE COSA TAN BONITA! para mi es la mejor solo superada por la de Princesa Mecánica, literalmente desde el primér momento ya tienes tus sospechas de algo, con Cassie nunca puedes estar en lo cierto a la primera.

La protagonista que al menos a mi no me recuerda en nada a los otros protagonistas anteriores, tiene una personalidad fuerte y en algo si se parece por ejemplo a Clary, la mueve un objetivo y ese objetivo es lo importante para ella sin importar con quien tenga que hablar para ello y lograr su objetivo aunque de veras, es de esos personajes que te desespera precisamente por la consecuencia de decisiones que no solo le pertenecen a Emma . Al verlos en Ciudad del fuego celestial no pensé que Jules y ella me llegarían tanto, sobre todo Jules mi personaje favorito de toda la historia al que creo que oculta cosas como muchos personajes, pero eso es sello Cassandra Clare, que no os extrañe.

El tutor del instituto es Arthur Blackthorn, tio de todos los hermanos, de Helen y Mark por parte de padre ya que tienen sangre hada cuando su hermano Andrew fue padre con una subterránea hada. Yo creo que este personaje tiene mucho que aportar, en Lady Midnight se puede ver como es Arthur y que puede dar a la historia, en este libro se puede ver y pese que no sale tanto como me gustaría cuando sale siempre es por algo. Podemos ver como las hadas, siempre tan orgullosas y con ese aire de ¡TRABAJAMOS SOLOS! necesitan ayuda de los Cazadores de sombras del instituto de los Ángeles ya que es el mas cercano donde se estan cometiendo unos asesinatos, de hadas incluidos y en esto Emma verá una ventaja para poder investigar sobre el motivo que le mueve para investigar, eso si, estan solos, no pueden contar con la clave, siempre tan dura, no pueden contar con mas gente que la del instituto y para hacer este trabajo las hadas les darán un aliciente añadido no solo para resolver los crimenes si no por un premio personal totalmente inesperado.

Os quiero hablar un poco de Jules, un amor de chico y un padre mejor, si, es hermano pero padre también, veréis escenas tiernas, graciosas, desesperantes y de tensión, aquí cobra mucha importancia la palabra PARABATAI, en ello esta implicado Emma y Jules, parabatais. Creo mucho en este personaje, aún nos restan novelas para terminar con estos personajes pero espero que Jules siga siendo así ya que en el próximo libro vienen fuertes las cosas en el instituto.

Hay personajes totalmente nuevos como es Cristina, una chica de Mexico con la que Emma tiene una buena amistad, al igual que Gideon en Los Orígenes ella esta de viaje para poder conocer otras culturas y ello la lleva al instituto. Ella en la historia también tiene que decír, a mi al principio incluso me podía caer mal simplemente al no conectar con ella pero luego...es un personaje que adoro como casi todos los que salen pero tiene su historia como todos y tiene cosas que decír en ella.

Antes de terminar os quiero dar otro consejo, es una saga larga del que constan ya muchos numeros, no son los libros mas baratos, pero merece mucho la pena el esfuerzo, se pueden comprar poco a poco y no de golpe y los podéis ir leyendo de uno en uno, ya que entre libro y libro pasa un año, si hay unas novelas que merecen esta oportunidad son Cazadores de sombras, actualmente hay publicados los tres primeros en tapa blanda y son mas baratos, el próximo año saldrán el resto y las portadas son realmente bonitas también como los de tapa dura, en el formato que yo los tengo, animaros y haceros nefilim, beber de la copa y ascender, os puedo asegurar que no os arrepentiréis.

AVE ATQUE VALE