martes, 21 de junio de 2016

Reseña: Arena Roja de Gema Bonnín

Posted by with 9 comments

Titulo: Arena Roja
Autor: Gema Bonnín
Páginas: 463
Editorial: Nocturna
Precio: 16,00 euros (Kindle)
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita. FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable. FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


Arena Roja empieza con esta sinopsis, puede parecer insuficiente pero os aseguro que cuando leáis el libro entenderéis el porque.
Empieza con Faith, nuestra protagonista que al comienzo de la novela tiene apenas 12 años, pero eso no le impide tener un valor propio de alguien mas mayor, un punto fuerte ya que la hace un personaje femenino todoterreno. Ella vive en un vecindario de Asia, con su madre y su padre, tiene una vida acomodada y en los tiempos en los que vive no es poco, aunque Asia ahora es el continente que domina el mundo, Europa esta considerada como el tercer mundo donde todo vale para poder vivir un día mas, su madre es alguien dulce con su hija y su padre nunca esta en casa, cuando eso pasa se encierran largo rato en su cuarto y luego el desaparece dedicándole tan solo una palmada en la espalda y la verdad, si tengo que calificar este libro es como una enorme sorpresa, no por tener las expectativas bajas y que luego me guste, es por tenerlas altas y que luego me encanta, de la trama como tal no puedo decir mas, desde el capitulo 2 y el 3 la trama empieza fuerte, sin olvidar que lo que suceda estamos ante una niña de 12 años, una niña que tiene que aprender lo que le pasó, convivir con una injusticia y aunque el libro se divide en dos partes (el primero ya esta a la venta y el segundo lo encontraréis en 2017) el primero es un libro muy completo.

Si estáis buscando un Los juegos del Hambre o un Divergente este no es vuestro libro, no por ser peor, para mi la autora demostró las buenas historias que se hacen en España y no le tienen nada que envidiar a las autoras de los libros antes citados, este es un libro, cuenta una historia magnifica una historia que te puede hacer pensar y con una critica social, pero si queréis una recomendación no os empeñéis buscando mensajes ocultos y disfrutar de una novela que la editorial Nocturna nos trae, es una novela recomendada para empezar con tu primer libro y una novela para los lectores que ya tienen leídos algunos mas, no defrauda en ningún momento y si tengo que destacar algo de la autora es lo ágil que es la historia, perfectamente se puede leer en un día o si os pasa como a mi conteneros para que no se termine.


Además las ilustraciones son una pasada, Nocturna demuestra una vez mas que confía en autores nacionales y en concreto con Gema es descubrir una escritora que prepara sus libros muy bien y sabe de lo que habla y como contarlo, lo que leáis es lo que hay, un libro que merece mucho la pena.







9 comentarios:

  1. Paso de ountillas por tu reseña porque aún no lo he leído. A pesar de mi edad, los libros de Nocturna ediciones, concretamente la colección de Literatura mágica, me encantan. Además, celebro que confíen en autores españoles y tan jóvenes.
    Me alegro de que hayas disfrutado de sus lectura.
    Me quedo por tu blog, y si quieres pasarte por el mío, yo estaré encantada ;)
    ¡Un abrazo y bienvenida a la blogosfera! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, ademas Nocturna leí varios libros de su editorial y ninguno me defrauda, la reseña esta totalmente libre de spoilers, todas las que suba intentaré que no tengan alguno y si tiene alguno lo señalaré Muchas gracias por tu comentario me pasaré por tu blog! :)

      Eliminar
  2. Tenía mis dudas antes de la presentación, pero después salí súper motivada y seguramente acabe leyéndomelo. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno, trata temas de historia como los gladiadiores pero no se hace nada pesado, te lo recomiendo. De nada, gracias a ti por pasarte!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog leerenlaluna.blogspot.com.es
    Ya te he seguido.
    Respecto a la reseña, me apetece mucho leerlo. Me echa algo para atrás las novelas de autores tan jóvenes, pero me gustaría darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! Yo cuando vi que Gema era tan jovén y con dos libros pensé en como sería el libro en si, además con un tema tan delicado como la esclavitud pero Gema lo lleva muy bien y al leerlo te sorprende desde el principio del libro. Es uno de mis preferidos, te lo recomiendo y si lo lees ya me dices si te gustó ¡otro para ti!

      Eliminar
  4. Holaa!
    Tengo unas ganas de leer este libro que no son normales! Pero esperaré a julio que tengo muchos atrasados. Además Gema viene al Celsius por lo que tengo más ganas aun de leerlo.
    Me quedo por aquí y ánimo con el blog :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arena Roja es un libro que descubrí y me encantó ya que el primero de la autora no lo conocía y ahora quiero leer mas, Gema escribe muy claro y eso hace que el libro sea rapido de leer. Si lo lees espero que te guste mucho y en el Celsius te lo pueda firmar.
      Muchas gracias ¡otro beso para ti!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué ganas de leerlo ^^ Ayer justo lo compré, así que cuando termine mi actual lectura lo empezaré :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar